Regionales

Violentas protestas en Monte Adentro de Santiago en reclamo de obras

Violentas protestas en Monte Adentro de Santiago en reclamo de obras
Violentas protestas en Monte Adentro de Santiago en reclamo de obras

La carretera que comunica a Licey con Santiago y Moca fue obstaculizada por varias horas

SANTIAGO, República Dominicana.- Al menos dos personas fueron detenidas en medio de la huelga que grupos populares y comunitarios desarrollan en la localidad Monte Adentro del municipio Licey Al Medio, en esta provincia, donde el comercio y demás actividades cesaron en respaldo al paro por 48 horas que demanda la construcción de su principal carretera, agua potable y energía eléctrica 24 horas.

Así lo denunció David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien identificó a uno de los detenidos como Juan Pablo Ramos, y denunció la represión policial que han vivido.

Neumáticos incendiados, árboles cortados y botellas rotas en la vía son parte del panorama en la localidad.

La carretera Duarte que comunica a Licey con Santiago y Moca fue obstaculizada por varias horas por los revoltosos.

Monte Adentro reclama el asfaltado de 25 kilómetros de su carretera, energía 24 horas y mayor atención al subcentro de salud de la localidad que opera con deficiencias.

También reclaman el acondicionamiento de los registros cloacales, la terminación de su escuela y enfrentar con mayor drasticidad la inseguridad ciudadana.

En apoyo al paro, las labores de transporte y comercio están paralizadas. En esa comunidad operan empresas dedicadas a producir cigarros y también del sector agroindustrial y avícola.

Para este martes, el municipio de Navarrete, en Santiago, anunció un paro por tiempo indefinido también en demanda de agua potable y otras reivindicaciones.

Por: Miguel Ponce/CitySantiago

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias