Principales

Pronostican chubascos dispersos y más calor este lunes

Pronostican chubascos dispersos y más calor
Pronostican chubascos dispersos y más calor

Poca humedad y polvo del Sahara limitan lluvias pese a vaguada en altura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes chubascos dispersos y aisladas tronadas, acompañados de más temperaturas calurosas.

Explicó que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en altura que no aportará valores de precipitaciones de lluvia significativos, debido al limitado contenido de humedad en la masa de aire que cubre el área de pronóstico, en adición al aumento de concentraciones de partículas de polvo sahariano.

Sin embargo, explicó que en horas de la tarde el calentamiento diurno y los efectos propios de la isla, favorecidos por la vaguada en los niveles superiores de la troposfera, serán los que generarán los chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante las altas temperaturas, la Onamet continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana martes, dijo que el polvo del Sahara presentará concentraciones significativas en la República Dominicana, además  una nueva onda tropical se desplazará sobre el país, aportando algo de humedad, que al unirse a los efectos locales y el calentamiento diurno, favorecerá los aumentos parciales de la nubosidad con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: nordeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias