Principales

Caos en vía pública tras decisión de jueza en sector La Zurza del DN

Caos en vía pública tras decisión de jueza en sector La Zurza del DN
Caos en vía pública tras decisión de jueza en sector La Zurza del DN

Comunitarios se amotinaron en la avenida Máximo Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Una lluvia de botellas, piedras y palos fue la reacción inmediata de habitantes de un residencial ubicado en el capitalino sector La Zurza, al escuchar el dictamen de una jueza que favoreció a los ejecutivos de un club privado sobre el manejo de unas instalaciones deportivas.

La magistrada Rosa Evelyn Fermín Díaz dictaminó el pago de más de RD$100,0000 de parte de los comunitarios al Ministerio de Deportes, la instalación de baños móviles y la operatividad abierta de una cancha de baloncesto a favor del Club Rotweiller.

Pasado el mediodía de este lunes, decenas de comunitarios se amotinaron en la avenida Máximo Gómez con botellas en mano, sillas, palos, piedras y la quema de neumáticos, lo que provocó un caos en el tránsito de la concurrida vía hasta llamar la atención de la Policía Nacional.

Muchos reaccionaron indignados, pues están convencidos de que la jueza de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional actuó con parcialidad.

Con esta medida judicial el Club Rottweiler podrá seguir operando en la cancha con jóvenes que proceden de los sectores La Zurza, Capotillo, la 42 y Villa Mella, martes y jueves, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pese a que comunitarios del residencial denunciaron que viven en una situación de intranquilidad y que son, alegadamente, víctimas de robos y otras fechorías por esta situación.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias