Nacionales

Aceleran trabajos de línea 2B de Metro SD, pero aún se desconoce inicio de operaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De manera acelerada avanzan este lunes los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Empleados tienen la orden de concluir este martes, pero eso no significa que ya inicie sus operaciones.

Aunque trabajadores informaron a CDN deben concluir mañana la construcción de la ampliación de la obra de transporte masivo de pasajeros, admitieron que algunas áreas requieren más tiempo.

Desde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informaron que la próxima semana su director, Manuel Antonio Saleta García, dará un recorrido a medios de comunicación por las instalaciones del Metro y anunciará la fecha de inauguración de la ampliación, con la presencia del presidente Danilo Medina.

La línea 2B del Metro que recorrerá la avenida Mella, inicia en la Venezuela y concluye en la San Vicente de Paul.

Se trata de cuatro estaciones nuevas y todas tendrán nombres de mujeres descartas en la historia dominicana. Esto, a pesar de que se había anunciado que la estación de la Mella con San Vicente, frente a Megacentro, tendría el nombre del ultimado alcalde Juan de los Santos, quien fue el principal propulsor de que el Metro llegará al municipio Santo Domingo Este.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias