Principales

Tres de 11 implicados en caso CORDE ocuparon funciones públicas y afiliados a partidos políticos

Ocuparon diversas funciones públicas en distintos gobiernos dominicano

Santo Domingo RD.- Tres de los 11 implicados en el caso de compra y venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, ocuparon diversas funciones públicas en distintos gobiernos dominicanos, así como estaban afiliados a distintas organizaciones políticas.

Desde afiliaciones político-partidarias hasta llegar a ocupar diversas funciones en el Estado dominicano, son las acciones realizadas por varios de los implicados en la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Uno de estos, Leoncio Almánzar, fue fundador del Partido Reformista Popular, posteriormente Partido Popular Reformista (PPR), sin embargo en sus redes sociales figura como un activo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hasta trabajó en la reelección del presidente Danilo Medina.

Su labor en el Gobierno dominicano la ejerció como director, de la ahora disuelta, Corporación Dominicana de Empresas Estatales, CORDE, desde el año 2007 hasta el 12 de febrero 2017 cuando fue cancelado mediante decreto 16-17.

Otro de los señalados por el Ministerio Público es José de Pool Dominici, actualmente el socio mayoritario de la empresa Titulatec, quien en sociedad a la compañía Inversiones Fernández Parache, INFEPA, fueron los supuestos adquirientes ilegales de todo un sector a un precio muy por debajo del costo real.

Fue exdirector Administrativo del Ministerio de Obras Públicas, en la gestión de Miguel Vargas Maldonado y supuestamente “prestamista” tanto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como del actual canciller de la República.

No obstante, al momento de denunciarse las irregularidades del proceso, fungía como director administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rosabel Castillo Rolffot, persona clave en la venta de Los Tres Brazos, se desempeñó como Juez de Paz de la Octava Circunscripción del Distrito Nacional, laboró en la Superintendencia de Bancos, la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, Consultora Jurídica del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado.
Fue designada como Registradora de Títulos del Distrito Nacional, posición que ocupó durante 11 años, época en la que se le atribuye la comisión de actos de prevaricación y falsedad de títulos.

Actualmente era la Directora Nacional de Registro de Títulos, como registradora de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria del Distrito Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias