Resto del Mundo

Rescatan bebé de aguas torrenciales liberadas por ruptura de represa

El vídeo fue proporcionado por los socorristas tailandeses que rescataron al niño

Las imágenes del llanto de un bebé rescatado de las aguas torrenciales liberadas por el derrumbe de una represa el lunes en Laos simbolizaban este viernes a las víctimas de una catástrofe que dejó al menos 27 muertos y 130 desaparecidos.

El vídeo fue proporcionado por los socorristas tailandeses que rescataron al niño, que pasó varios días sin comer agarrado a su madre sobre un árbol rodeado por el agua y el barro.

 

Contenido relacionado: Al menos 131 desaparecidos tras rotura de una presa en Laos

Después de ser difundidas por la cadena local ABC, estas imágenes circularon por Facebook, donde las compartieron miles de usuarios.

«Gracias desde el fondo del corazón a Tailandia por su ayuda», afirmaba el comentario bajo el vídeo.

En estas imágenes, aparece el equipo de socorristas tailandeses mientras inspecciona la zona alrededor de la aldea de Xaydonkhong, donde desaparecieron quince personas.

Los socorristas descienden de la barca y uno de ellos, con el agua llegándole hasta la cintura, avanza hasta el árbol, rodeado por el agua torrencial.

Se ve como sujetan con cuidado al bebé que llora y luego a su madre.

«Finalmente, lograron encontrar a las 14 personas, entre las cuales había cuatro hombres, seis mujeres (una de ellas embarazada) y cuatro niños», informaron los socorristas tailandeses en un comunicado.

Fuente: AFP

Más noticias