Nacionales

Registradora de títulos Rosabel Castillo tiene denuncias por traspaso fraudulento de propiedades

Amadeo Peralta dijo esperar que las querellas contra de Rosabel Castillo, sean judicializadas

Santo Domingo RD.- El caso de la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos, no es el único en el que se involucra la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, por supuesta irregularidades en el desempeño de sus funciones.

A la funcionaria de la jurisdicción inmobiliaria es señalada en el traspaso fraudulento de cuatro propiedades del quebrado Banco Peravia.

Las señaladas irregularidades la hicieron constar con el abogado Cesar Amadeo Peralta, en varias querellas presentadas contra la directora nacional de Registro de Títulos en el 2015.

En el expediente se señala de traspasos fraudulentos de propiedades del quebrado banco Peravia, autorizados por Rosabel Castillo.

A decir del jurista que representa a los ahorrantes afectados de Peravia, sostuvo que las transacciones tenían por objeto beneficiar a José Luis Santoro y otros directivos de la entidad crediticia.

Dijo que por las anomalías denuncias y otras que ocurren en la jurisdicción inmobiliaria, la funcionaria encara un proceso disciplinario en el Consejo del Poder Judicial.

Situación que para la dirigente opositora Milagro Ortiz Bosch, revela la degradación moral y ética de los actores judiciales.

El jurista Amadeo Peralta dijo esperar que las querellas contra la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, sean judicializadas.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias