Nacionales

Pronostican aguaceros dispersos en varias localidades y más calor este viernes

Continúan alertas meteorológicas en varias provincias a causa de vaguada
Continúan alertas meteorológicas en varias provincias a causa de vaguada

Las temperaturas calurosas serán más intensas durante el día

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este viernes se esperan aumentos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza después del mediodía, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Precisó que el ámbito meteorológico seguirá dominado por una vaguada en la tropósfera media y alta, colocándose al noreste del país, además, el viento del este/sureste arrastrará núcleos de humedad que al combinarse con los efectos orográficos, provocarán aguaceros dispersos en varias localidades del país.

Añadió que la población seguirá sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día. La Onamet mantiene su recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana sábado, dijo que la vaguada antes mencionada se ubicará en la porción norte del territorio dominicano, creando las condiciones necesarias para desarrollos nubosos. Ésta se combinará con el viento del este/sureste y los efectos locales generando aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las localidades de las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias