Regionales

Agricultores de Pedernales niegan que hayan depredado áreas protegidas   

Agricultores de Pedernales niegan que hayan depredado áreas protegidas   
Agricultores de Pedernales niegan que hayan depredado áreas protegidas   

Encargado de Medio Ambiente en la zona rehúsa hablar del tema

PEDERNALES, República Dominicana.- El Grupo Jaragua denunció a dos de los principales agricultores de la zona agrícola de Los Arroyos, en esta provincia, de depredar las áreas protegidas de la Sierra de Bahoruco para sembrar rubros.

Sin embargo, Pilo Marte y Saturnino Espinal, dos empresarios reconocidos en la zona, explicaron que la realidad es otra y que no son ningunos depredadores.

El operador del gredar, o motoniveladora, a cargo de los trabajos de mantenimiento de la carretera internacional, habló sobre su presencia en la zona y dijo que la misma es para preparar el camino a fin de que los productores puedan sacar sus rubros.

Rogelio González  y Confesor Cuevas, primeros pobladores de la zona, con 47 años viviendo de la siembra de Los Arroyos, indicaron que allí nunca se ha causado daño alguno con aparatos ni de ningún modo en sus labores agrícolas.

En la actualidad en la zona de Los Arroyos no hay ninguna tala ni camino recién construido, los pinos están intactos, la siembra de cebollas y de aguacates tiene más de 12 años.

Sobre la denuncia, algunos agricultores creen que el objetivo es hacerle daño al presidente Danilo Medina y otros temen que les quiten su único modo de vida.

El encargado de Medio Ambiente de la zona, César Peralta, rehusó hablar del tema, ya que la institución tiene un relacionista para tales fines.

Por: Junior Feliz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias