Alcalde de Piedra Blanca pide a Medina ir en auxilio de su municipio en NY

Dijo que el municipio ha tenido un gran crecimiento poblacional

NEW YORK.-  El alcalde de la ciudad de Piedra Blanca en la provincia Monseñor Nouel, Francisco Antonio Peralta Contreras, pidió en Nueva York, al presidente Danilo Medina ir en auxilio de esa localidad.

Dijo que el municipio ha tenido un gran crecimiento poblacional, contabilizando en la actualidad un promedio de 25 barrios, los que visualizó tienen calles deterioradas, que demandan de asfaltado.

Informó que los recursos que recibe mensualmente el cabildo de parte del Ministerio de Hacienda, son insuficientes para atender las demandas de la población.

El alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) precisó que los fondos públicos que recibe, “apenas alcanzan para recoger la basura, y hacer obras modestas, entre las que citó aceras, contenes, dar asistencia y medianas ayudas a sus residentes.

Reconoció que Piedra Blanca necesita construir un matadero de animales, ya que el actual se encuentra en una zona vulnerable. Afirmó, que la economía de la ciudad, está semi paralizada, tras la construcción del elevado por la autopista Duarte, al asegurar, que a diario miles de vehículos hacían una parada obligada para comprar dulces, confitería y quesos, producidos por empresarios nativos.

“De esos negocios se mantenían cientos de personas, que hoy no pueden contar la misma historia. Esta es la razón por lo que solicitamos al gobierno, y al presidente Danilo Medina, que invierta más en Piedra Blanca”, sostuvo.
 Por Vicente Balbuena

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDescalifican a compatriota Marisol Alcántara por aceptar más de 500 mil de republicanos
SiguienteBanco Caribe presenta aplicación móvil