Resto del Mundo

Un herido tras explosión de artefacto ante la embajada de EEUU en Pekín

Los testigos indicaron que el individuo había resultado herido al manipular el artefacto

Un pequeño artefacto estalló este jueves en las afueras de la Embajada de Estados Unidos en Pekín y causó heridas al autor del incidente pero sin que se registraran daños materiales, informaron testigos presenciales y un portavoz de la propia legación.

«Hubo una explosión aproximadamente a las 13:00 horas (5:00 GMT) en el espacio público fuera de la esquina sureste del complejo de la embajada», señaló a Efe un portavoz de la legación diplomática.

Vea también: Tres heridos por explosión de varios cohetes en Afganistán

El artefacto fue detonado por una persona, según los responsables de seguridad de la misión diplomática. «Aparte del autor, no hay más heridos y no hubo daños en la embajada», agregó el portavoz, quien recalcó que la policía china «respondió» al incidente.

Éste fue divulgado inicialmente por testigos presenciales a través de redes sociales con vídeos y fotografías.

Los testigos indicaron que el individuo había resultado herido al manipular el artefacto, pero aún no está claro si buscaba atacar la embajada o hacerse daño a sí mismo.
Algunos vídeos colgados en internet mostraban humo, viandantes y policías en escenas confusas corriendo en torno a la embajada, mientras que en otras imágenes se veía a varios agentes en torno a una persona tendida en el suelo.

La policía anunció posteriormente que el responsable del incidente es un hombre de 26 años procedente de la región de Mongolia Interior, que resultó herido en una mano, sin que otras personas presentes en la zona resultaran lesionadas.

Sin embargo, el comunicado de la policía no ofreció precisiones sobre la posible motivación del hombre.

Se trata de un «caso individual de seguridad pública», señaló por su parte un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, en conferencia de prensa.

La policía china ha acordonado la entrada este de la embajada, en la avenida de Tianze, en el noreste de Pekín. Se trata de la zona donde está la entrada para realizar trámites de visados, por lo que suele estar muy concurrida.

En 2013 se produjo un incidente similar en esa misma zona de las afueras de la embajada, cuando un hombre hizo estallar un artefacto casero y resultó herido.

Fuente: EFE

Más noticias