Nacionales

PUCMM inaugurará este jueves nuevo edificio de Ciencias de la Salud y Ciencias de Ingeniería

Está dotada de los espacios más innovadores de la región

Santo Domingo RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), inaugurará este jueves, el nuevo edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de Ingeniería, estructura dotada de los espacios más innovadores de la región.

12 pisos de una estructura totalmente amigable con el medio ambiente, para su construcción se tomaron en cuenta la ubicación, orientada en dirección Este-Oeste, con el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación indirecta del sureste.

La facultad de ciencias de la Salud, cuenta con los equipos más innovadores y avanzados en materia de enseñanza en Ciencias de la Salud.

Se impartirán clases de Anatomía Virtual, utilizando el equipo Anatomage, único en el país. Anatomage es una mesa de disección virtual, interactiva en 3D, de tamaño real, que permite la visualización del cuerpo humano, y además posee la tecnología más avanzada para el estudio de la anatomía, sin la necesidad de un cadáver.

Cuenta además con 20 aulas siete tipo auditorio y 13 normales, donde el pase de lista se realizara con el carnet de la universidad garantizando la seguridad, puesto que solo los estudiantes y maestros que tengan clases en una determinada aula tendrán acceso a la misma.

Asimismo, posee un salón multiusos, 4 salones de eventos, 39 laboratorios con los más altos estándares de seguridad, equipados con campana de emergencia y área de lavado ante cualquier eventualidad, almacén para los químicos y área de investigación.

Otros espacios destinados a la preparación y formación de los estudiantes es el salón de Simulación Médica y Destrezas Parciales, donde los estudiantes tendrán prácticas con maniquís especiales antes de entrar en contacto con el paciente, también prácticas de simulación en consultorios donde estudiantes de Teatro de la academia escenificaran situaciones de emergencia para que los estudiantes de medicina pongan en práctica lo aprendido.

El séptimo piso pertenece a la Facultad de Ciencias e Ingeniería, donde se desarrollara la ingeniería telemática ciencias de la computación, mecánica, control y automatización, contando con el más avanzado centro de desarrollo de software.

Esta facultad incluye también un laboratorio de Ciber Seguridad, donde los estudiantes se especializaran en uno de los temas más importante de la tecnología actual.

La estructura tiene 16 mil 450 metros cuadrados de construcción y aproximadamente el 40 por ciento de la fachada está recubierta de porcelanato, con miras a lograr un mejor aislamiento del calor. Así mismo cuenta con instalación de última generación en tecnología de climatización, sistemas eléctricos e iluminación Led, controlados por sistemas automatizados de movimiento y aproximación permitiendo el uso eficiente de la energía eléctrica y un impacto mínimo al medio ambiente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias