Principales

Pronostican algunos chubascos hacia el interior del país y más calor

Pronostican algunos chubascos hacia el interior del país y más calor
Pronostican algunos chubascos hacia el interior del país y más calor

Polvo del Sahara mantendrá incidencia sobre el territorio local

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este miércoles se pronostican pocas probabilidades de lluvias en gran parte del territorio dominicano, previéndose un cielo generalmente  medio nublado que en ocasiones podrían provocar chubascos locales con tronadas aisladas hacia Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio la información, tras precisar que tanto una vaguada en altura como una onda tropical han salido del área local de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera y valores considerables de polvo sahariano, que limitarán las probabilidades de precipitaciones.

Agregó que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día. Por tanto, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana jueves, dijo que otra onda tropical se acercará  al territorio dominicano, sin embargo, la misma transitará con condiciones de polvo sahariano que no le permitirá que se desarrolle. Las precipitaciones seguirán limitadas, sólo con algunos chubascos aislados con tronadas hacia la Cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza en horas de la tarde, por los efectos asociados al ciclo diurno.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias