Nacionales

Sector construcción representa el 9.8 del PIB generando el 7% de los empleos del país

Indica que esta industria genera el siete por ciento de los empleos del país

Santo Domingo RD.- La Cámara Dominicana de la Construcción, realizó la presentación del estudio de Impacto Económico y Laboral de la Industria de la Construcción, en el que se expusieron los principales indicadores económicos de las actividades constructivas y su influencia en la económica nacional.

El presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, Christian Maluf Khoury, expresó que el sector representa el 9.8 por ciento del Producto Interno Bruto, aportando unos 7 mil 300 millones de dólares.

En tanto, que el economista Nassin Alemany, indicó que esta industria genera el siete por ciento de los empleos del país.

En la presentación del estudio se informó además, que el sector construcción ha sido el segundo sector más grande la economía dominicana y contrario a lo que se percibe, solo emplea un 26 por ciento de los inmigrantes haitianos que corresponde a casi 87 mil personas, de un total de 334 mil, siendo la agricultura y la ganadería los sectores con mayor demanda la mano de obra haitiana, reflejado en un 44 por ciento.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias