Regionales

Se reúnen autoridades dominicanas y haitianas para buscar solución a varios conflictos  

Hay un dominicano preso en Haití tras retención de autobús

DAJABÓN, República Dominicana.- Directivos de la empresa de transporte Caribe Tours y autoridades del Consulado dominicano en Juana Méndez, Haití, se reunieron con autoridades judiciales del vecino país para solucionar problemas suscitados tras el accidente de tránsito donde murió un menor haitiano.

En el suceso estuvo involucrado un autobús de la referida empresa de transporte dominicano que cubre la ruta Santo Domingo – Cabo Haitiano.

Esteban Antonio Cruz, cónsul en esa localidad fronteriza, manifestó que todo marcha de manera favorable en las reuniones que realizan con autoridades haitianas y directivos de la empresa de transporte.

El diplomático agregó que en estos encuentros se le busca una salida al conflicto donde aún permanece detenido un dominicano que había cruzado junto otro familiar en busca de un vehículo que supuestamente le había sido robado en ese territorio.

El representante de la sede diplomática dijo que estos encuentros se realizan con autoridades judiciales de ese país y que en las próximas horas se les dará repuesta favorable a los afectados.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias