Resto del Mundo

Dominicanos Hernández, Rodríguez, Santana y Peña conquistan oro en Centroamericanos

República Dominicana contabiliza un total de 30 medallas

Los taekwondistas Moisés Hernández y Katherine Rodríguez; la gimnasta Yamilet Peña, y la pesista Crismery Santana conquistaron medallas de oro en la jornada de este lunes en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Hernández ganó la presea dorada en la categoría -80 kilogramos, mientras que Rodríguez en +53 kilogramos. De su lado, Peña sumó el tercer metal de oro en la disciplina de salto femenino. Santana, quien debuta en una cita centroamericana, se alzó con la presea dorada en los 90 kilogramos en arranque.

En tanto, Audrys Nin Reyes ganó la medalla de bronce en la categoría Caballo con Arzones masculino.

Otros atletas que también han aportado preseas al medallero de la República Dominicana son Fraily Mora, quien conquistó bronce en la categoría 87 kilogramos en las competencias de taekwondo. También, en esa disciplina, Deysi Montes de Oca se alzó con bronce en los 67 kilogramos.

Asimismo, Yineisy Reyes se quedó con el bronce en la modalidad de arranque femenino en los 69 kilogramos en levantamiento de pesas. Reyes no pudo completar la modalidad de envión en esa categoría.

La República Dominicana contabiliza un total de 30 medallas, repartidas en siete de oro, siete de plata y 16 de bronce

Por Julio Castro

Más noticias