Internacionales

Aumentan a 138 las víctimas mortales del volcán de Fuego en Guatemala

Aumentan a 138 las víctimas mortales del volcán de Fuego en Guatemala
Aumentan a 138 las víctimas mortales del volcán de Fuego en Guatemala

Entre los cuerpos hallados está una niña de 10 años

La cantidad de fallecidos a causa de la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala del pasado 3 de junio aumentó a 138 muertos, luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses identificara tres cadáveres.

La portavoz del Forense, Mirna Zeledón, explicó que para lograr la identificación de las víctimas se aplicaron “métodos científicos”, que lograron establecer que los tres fallecidos eran un joven de 22 años, una adolescente de 14 y una niña de 10.

La cantidad de desaparecidos, con esta identificación del Forense, bajó a 284, indicó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David De León.

Además, en la actualidad hay 2.878 personas albergadas en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (centro), así como 27 personas heridas que aún reciben atención médica en los principales hospitales del país centroamericano y en centros especializados de México y Estados Unidos.

La violenta erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio dejó también 186 viviendas, 1 carretera, 1 escuela y 2 puentes destruidos.

Fuente: EFE 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias