Noticias

24 años sin Freddie Mercury

El cantante del grupo «Queen» falleció el 24 de Noviembre de 1991. Fue un artista totalmente revolucionario para la época. Líder de unas de las bandas emblemas de la música mundial. Repasa su historia y sus mejores interpretaciones.

Hace 24 años el líder y vocalista de Queen, Freddie Mercury, falleció a los 45 años en Londres, tras confesar un día antes que padecía de Sida.

El extravagante y bigotudo cantante, pasó sus últimos días en su casa de la lujosa calle Knighsbridge en Londres, lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.

Freddie, cuyo verdadero nombre es Farrokh Bulsara, murió a causa de bronconeumonía complicada por el Sida. Meses antes, la prensa británica venía especulando sobre su deteriorado aspecto físico y sobre el fallecimiento de varios de sus amigos a causa de esa enfermedad.

Gracias a las espectaculares puestas en escena, Freddie junto a Queen transformó la escena musical de los años ´70 y ´80 y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de su muerte.

En su testamento Mercury legó su fastuosa mansión en West London y su fortuna —unos 9 millones de libras esterlinas— a Mary Austin, compañera con la que había compartido gran parte de su vida.

Dejó dicho que después de la cremación sus cenizas fueran depositadas por Mary en un lugar privado del cual nunca se diría su localización.Su deseo fue cumplido y el sitio donde quedaron sus cenizas es todavía desconocido.

La voz de Freddie Mercury ha sido una de las más espectaculares que se han dado en la historia del rock. Muchas de sus interpretaciones son legendarias, pero hay dos que sobresanen de manera especial: «Bohemian Rhapsody» y «We Are The Champions», ambas consideradas como joyas clásicas del género.

 

Más noticias