Nacionales

Conferencia del Episcopado afirma aborto es un crimen, como lo hace la mafia 

 

Expresaron que legislar a favor del aborto es inconstitucional

Santo Domingo, RD.– Ante el anuncio del sometimiento de una Ley especial para permitir la interrupción del embarazo en situaciones especiales, la Conferencia del Episcopado expresó su preocupación y calificó la práctica del aborto como un crimen.

Los católicos de República Dominicana se manifestaron sumamente preocupados por los reiterados intentos de despenalizar el asesinato de criaturas entre las que se encuentran las futuras mujeres dominicanas.

Expresaron que legislar a favor del aborto es inconstitucional en sí mismo, y atentaría contra el orden jurídico.

Los religiosos  indicaron que les preocupa la presentación de cifras y datos que no se corresponden con la verdad, pretendiendo exhibir las tres causales del aborto como algo que es de beneficio para las mujeres del país.

Reclamaron al Gobierno dominicano, en sus tres poderes, que apoyen la vida de todos, creando políticas públicas que garanticen la salud de la madre y del  hijo por nacer y no tengan que llevar  la carga de conciencia de haber contribuido a una legislación para matar.

Recordaron que su obligación es advertir lo que ocurriría de aprobar las tres causales del aborto, tras afirmar que en los países donde se ha aprobado,  luego se exige que se apruebe el aborto libre.

Por: Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias