Regionales

Delincuentes desafían a las autoridades policiales en Samaná

SAMANÁ, República Dominicana.- Con el propósito aumentar la seguridad ciudadana, la  Policía Nacional dotó de siete motocicletas a distintos destacamentos de Samaná, pero los delincuentes de esta zona desafían a las autoridades.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, viajó esta semana al municipio de Las Terrenas y al de Sánchez, donde entregó siete motocicletas para reforzar la labor de patrullaje que realizan los agentes en ambos municipios.

Em Las Terrenas dejó ocho nuevos agentes y cuatro motocicletas, luego se presentó al municipio de Sánchez dejando tres motocicletas más, para mantener un patrullaje activo 24 horas al día.

Sin embargo, los ladrones y atracadores de Sánchez realizaron varios atracos y robos, el primero de ellos en la sección El Majagual al señor  Eleuterio Calcaño. Este que fue sorprendido por dos individuos que, supuestamente, le sustrajeron RD$10,000 y le propinaron una herida corto punzante en la espalda, emprendiendo a la fuga.

El segundo caso fue el robo a una ferretería ubicada frente al parque Duarte del citado municipio, donde penetraron y sustrajeron mercancías.

Asimismo, comerciantes de esa zona solicitaron personal y más destacamentos para disminuir la ola de delincuencia.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias