Internacionales

Congresistas apoyan abogada de origen dominicano que aspira llegar al congreso de EEUU por Massachusetts

Juana Matías abogada de origen dominicano.

De resultar electa Juana Matías sería la primera mujer dominicana en ocupar esa posición

Congresistas y líderes hispanos manifestaron su apoyo a Juana Matías, abogada de origen dominicano que aspira a llegar al congreso de los Estados Unidos, perfilándose como favorita entre quienes aspiran a sustituir a la representante también demócrata Nicki Tsongas de Massachusetts, quien se retira en septiembre próximo.

Juana Matías fue apoyada por Adriano Espaillat, congresista en Nueva York; Luis Gutiérrez, congresista por Illinois; Frank Morán, representante estatal de Massachusetts; Dan Rivera, alcalde de la ciudad de Lawrence; Melissa Mark Viverito,  ex concejal y vocera del Concilio en Nueva York, durante un acto realizado en su oficina política en Lawrence.

Adriano Espaillat, congresista en Nueva York, destacó la trayectoria y hoja de servicios de Juana Matías en defensa de los derechos de la comunidad, sobre todo en favor de los inmigrantes, por lo que decidió darle su apoyo junto a otros líderes latinos de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Congresista Adriano Espaillat resalta logros de dominicanos en EEUU

“Juana Matías será una digna representante de todos en el Congreso de los Estados Unidos y la primer mujer dominicana en ocupar esa posición, estamos seguro de su trabajo por lo que decidimos apoyarla. Les solicito a todos los dominicanos e inmigrantes de todas las nacionalidades y a todos los residentes del Distrito Tres de Massachusetts a votar por Juana Matías en las elecciones el próximo 4 de septiembre”, expresó Espaillat.

Mientras que Luis Gutiérrez, congresista por Illinois, informó es de suma importancia para toda la comunidad inmigrante que Juana Matías llegue al Congreso, indicando que es una oportunidad que no se presenta frecuentemente.

En tanto que Juana Matías, aspirante al Congreso, dijo que “Entre las motivaciones que me a inclinarme por el Congreso se destaca el hecho de conocer de cerca a gente que están luchando por alcanzar el sueño estadounidense, sobre todo en un sistema amañado, controlado por el establecimiento político, que continuará ignorando las necesidades de nuestras familias trabajadoras y de clase media hasta que ellos no sean representados por alguien que conozca de primera mano los desafíos que enfrentan”.

Matías agregó que es de suma importancia servir a los demás, incluyendo su propia comunidad, para poder lograr un cambio social y revertir las leyes de seguridad de armas, las protecciones ambientales y de seguridad de los ciudadanos más vulnerables.

“Soy y seguiré siendo una activa defensora de los “dreamers” y aspiro a lograr que todos los jóvenes migrantes tengan acceso a la educación, y a que les sean respetados sus derechos”, expresó la aspirante al Congreso.

Más noticias