Nacionales

Mondesí seguirá en prisión domiciliaria tras Cámara Penal de San Cristóbal rechazar solicitud

Concluye interrogatorio Mondesí en PEPCA; alcalde denuncia su vehículo fue sustraído

La barra de la defensa indicó que detrás de este caso hay un brazo político

San Cristóbal, RD.- La Segunda Cámara de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal declaró inadmisible el pedido de revisión de la medida de coerción al ex alcalde de ese municipio Raúl Mondesí, quien guarda prisión domiciliaria por supuestamente malversar más de 300 millones de pesos del Ayuntamiento Municipal de esa localidad sureña.

En una audiencia que duró unos 20 minutos y que contó con poco público, el juez presidente del mencionado Tribunal, Mateo Céspedes, estableció que no tenía constancia de apoderamiento para el conocimiento de la revisión, por lo que declaró inadmisible el recurso interpuesto por los abogados de Mondesí Avelino.

En respuesta a esta decisión la barra de la defensa del exalcalde indicó que detrás de este caso hay un brazo político que ejerce presión a los fines de mantener en prisión a su defendido.

En tanto que personas consultadas sobre este sonado caso indicaron que Raúl Mondesí, es la oveja negra en esta supuesta malversación de fondos edilicios, ya que el ex alcalde es el único que cumple condena actualmente.

Por Carlos Valdez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias