Basura arrastrada al Malecón es apenas el 20% de los desperdicios en ríos y cañadas

COMPARTIR

El 80 por ciento queda entre las laderas de arroyos, cañadas y ríos

Santo Domingo, RD.- Pese a revelar un panorama que ha dejado aterrado a la mayoría de la población dominicana y algunas latitudes del mundo, la basura y el plástico arrastrados hacia el Malecón de Santo Domingo tras las lluvias recientes, representa apenas el 20 por ciento de los desperdicios que son vertidos en cañadas y acuíferos de la ciudad.

Así lo reveló el ecologista Eleuterio Martínez durante un recorrido por zonas del cinturón verde de Santo Domingo, junto a equipos de CDN.

El ambientalista mostró junto a la periodista Edyth Febles, los lugares donde inician los cúmulos de plásticos y desperdicios que son arrojados a afluentes que rodean la parte alta de la ciudad.

El 80 por ciento de estos materiales queda entre los árboles que crecen en  las laderas de arroyos, cañadas y ríos.

Tras el desastre ambiental develado en Santo Domingo, como por arte de magia, el ministerio de Medio Ambiente anuncia la creación de un reglamento para sancionar a quienes lancen plásticos a las calles.

Los legisladores no se quisieron quedar atrás y se montaron en la ola de los desperdicios y a la carrera aprobaron una Ley de Residuos Sólidos que también promete ser echada a la basura, pues no sanciona el uso del polietileno o plástico fon.

La catástrofe ambiental de Santo Domingo revela la falta de políticas para el correcto manejo y tratamiento final de los plásticos desechables.

Por Francisco Medrano  

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMondesí seguirá en prisión domiciliaria tras Cámara Penal de San Cristóbal rechazar solicitud
SiguienteEmbajada EEUU informa coopera con autoridades en investigaciones muerte agente DIGESETT