Manny Machado pasa de Orioles a Dodgers por cinco prospectos

Bateador de poder con extraordinarias capacidades defensivas

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en un canje que se concretó la noche del miércoles.

Los Orioles recibieron a cinco prospectos a cambio: el jardinero cubano Yusniel Díaz, el lanzador derecho Dean Kremer, el antesalista Rylan Bannon, el derecho Zach Pop y el tercera base venezolano Breyvic Valera.

Machado, un bateador de poder con extraordinarias capacidades defensivas de 26 años de edad, incrementa notablemente las posibilidades de los Dodgers de alcanzar la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Era líder de los Orioles en bateo (.315), jonrones (24) y carreras producidas (65).

Se prevé que Machado sea presentado el viernes en Milwaukee, antes de que los Dodgers inicien una serie ante los Cerveceros.

El contrato de Machado expira al finalizar la temporada, y los Orioles -- último lugar de su división -- decidieron no negociar una costosa extensión multianual debido a que tienen demasiadas carencias en momentos en que el equipo inicia una reconstrucción.

"Intentamos mantener un equipo competitivo este año, fue por eso que nos resistimos a las ofertas que recibimos por Manny antes del inicio de la temporada", dijo el vicepresidente de operaciones de los Orioles, Dan Duquette. "Pero cuando se volvió obvio que era momento de ver al futuro, cambiar a Manny es el primer paso para reconstruir el equipo".

Aunque solo es básicamente una renta, Machado era pretendido por varios equipos contendientes, incluyendo a Filadelfia, Milwaukee, los Cachorros de Chicago y Arizona, que actualmente está medio juego detrás de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Fuente: Las Mayores

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEl presidente de Guatemala admite falta de recursos en la Policía
SiguientePolicía y fiscal de El Bronx revelan nuevo motivo del asesinato de Junior