Nacionales

Arquitecto afirma que sólo 20% del GSD cuenta con drenaje pluvial

Resalta falta de aplicación de políticas frente a una ciudad débil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sólo el 20% del Gran Santo Domingo cuenta con drenaje pluvial para una ciudad que crece anualmente nueve millones de kilómetros cuadrados, es decir nueve veces la Zona Colonial, sostuvo el arquitecto Omar Rancier.

Al participar en el programa televisivo Edición Nocturna con Miguel Guerrero, el también decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) abordó las principales problemáticas urbanísticas que imposibilitan que el Gran Santo Domingo se desarrolle de manera inteligente y planificada.

Dijo que un primer aspecto lo representa la falta de aplicación de políticas frente a una ciudad débil, que se lastima ante cualquier fenómeno atmosférico.

Como número dos, Rancier se refirió a la falta de eficiencia de programas de espacios públicos con las aceras de establecimientos y otros asentamientos, que actualmente ocupan menos de un metro, donde debería de ser 2.80, cómo lo establece la ley.

El arquitecto también abordó el crecimiento y densidad, tomando como punto de partida la situación actual del sector Gascue y la Ciudad Colonial.

Precisó que en el año 2002, bajo la administración municipal del alcalde Johnny Ventura, se elaboró un plan de 28 proyectos necesarios para la ciudad de Santo Domingo que a le fecha no se ha puesto en desarrollo.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias