China dice guerra comercial de EEUU será "un golpe al crecimiento mundial"

Hua mencionó cifras y advertencias hechas públicas en las últimas semanas

Pekín - China continuó este miércoles sus ataques contra la guerra comercial lanzada por Estados Unidos contra sus exportaciones y aseguró que este conflicto perjudicará a la confianza global en la economía y al crecimiento del comercio internacional.

"La guerra comercial dará un golpe al crecimiento mundial", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, una portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Hua mencionó cifras y advertencias hechas públicas en las últimas semanas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según las cuales, el conflicto afectará negativamente al comercio y al crecimiento internacionales.

Además, Pekín considera que la sucesión de aranceles iniciada por Washington "arrastrará a la economía mundial a una zona de peligro" y "debilitará la confianza" a nivel global, añadió la portavoz.

Usando cifras del FMI, la portavoz china señaló que el comercio global bajará un 5% en los próximos cinco años, por lo que consideró que, si el conflicto comercial se alarga, causará un daño "profundo" a la economía.

Fuente: Agencia EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAlex Bregman fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2018
SiguienteSudáfrica conmemora centenario de Mandela con diferentes actos