Resto del Mundo

China dice guerra comercial de EEUU será «un golpe al crecimiento mundial»

Hua mencionó cifras y advertencias hechas públicas en las últimas semanas

Pekín – China continuó este miércoles sus ataques contra la guerra comercial lanzada por Estados Unidos contra sus exportaciones y aseguró que este conflicto perjudicará a la confianza global en la economía y al crecimiento del comercio internacional.

«La guerra comercial dará un golpe al crecimiento mundial», afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, una portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Hua mencionó cifras y advertencias hechas públicas en las últimas semanas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según las cuales, el conflicto afectará negativamente al comercio y al crecimiento internacionales.

Además, Pekín considera que la sucesión de aranceles iniciada por Washington «arrastrará a la economía mundial a una zona de peligro» y «debilitará la confianza» a nivel global, añadió la portavoz.

Usando cifras del FMI, la portavoz china señaló que el comercio global bajará un 5% en los próximos cinco años, por lo que consideró que, si el conflicto comercial se alarga, causará un daño «profundo» a la economía.

Fuente: Agencia EFE

Más noticias