Política

Presidente de Amigos de Leonel califica de groseras encuestas que dan desventaja al exmandatario

 

NUEVA YORK.- El empresario, activista comunitario y sociólogo, Jaime Vargas, presidente del movimiento Amigos de Leonel, calificó de “groseras y amañadas” las encuestas que dan desventaja al ex mandatario sobre sus eventuales oponentes en las elecciones presidenciales de 2020.

“Soy sociólogo de graduación y como sociólogo, conozco muy a fondo el trabajo de las encuestas, que pueden ser amañadas y trabajadas, las que son verdaderas, no son amañadas”, dijo Vargas.

Te recomendamos:

“Hay encuestas que también el pueblo las sabe, hay una que recientemente dijo que Abinader sobrepasaba a Leonel Fernández y todo el mundo se rió en el país, porque esa encuestadora solo hace la última encuesta real, las demás las hace faltándole el respeto a la profesión de las encuestadoras profesionales”, añadió.

“Sin embargo, la última encuesta, la hace de verdad y de realidad. Creo que en la ley de partidos se debe establecer que las encuestas no deben ser groseras. Hoy por hoy, la encuesta real es la de que Leonel será el candidato y el presidente de la República Dominicana en 2020”, agregó Vargas.

“Los números que corresponden a la realidad es el sentimiento del pueblo. Acabo de llegar de la República Dominicana y es un sentimiento claro: todo el mundo está con Leonel Fernández, al que queremos para próximo presidente”, dijo el empresario.

“Hacemos un llamado a los encuestadores del país a que se comprometan a hacer encuestas verdaderas, no importando los números, pero que sean reales. No hay razón de amañar las encuestas, y este es un pedido a todos los que hacen encuestas, no es posible hacer sondeos de los que todo el país se burla y se ríe”, sostiene Vargas.

“Poner a Abinader por encima de Leonel en este momento, es una burla. Este llamado incluye a todas las encuestadoras para que no se hagan vergonzosas, que hagan las encuestas perfilando los candidatos, pero por lo menos que se acerquen a la verdad”, reclamó.

En cuanto a los intentos de grupos adeptos al presidente Danilo Medina que pujan otra reelección, Vargas dijo que el mandatario no tiene razón para faltarle a su palabra.

“Tanto los empresarios como el pueblo dominicano en las elecciones pasadas, le dieron el sí para que corriera de nuevo para cumplir con los ocho años como aquí en Estados Unidos. Hasta ahora Danilo ha mantenido su palabra, juró ante Dios y el pueblo que no se presentará de nuevo y nosotros todos, creemos que Danilo es un hombre sensato, pero los que están a su alrededor, lo están empujando y sabemos que él no puede bajar la guardia dos años antes, porque lo dejarían solo”, dijo Vargas.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias