Resto del Mundo

Oficina Lockward considera improcedente suspensión de Carlos De La Rosa ante caso “pobre niño rico”

Procederán a presentar el caso del menor en Francia

Paris. La oficina del Dr Angel Lockward consideró improcedente que la suspensión del Dr Carlos de la Rosa fuera recurrida ante el Tribunal Constitucional.

El despacho del abogado indicó que el Dr Lockward se encuentra en Paris, reunido con los abogados que representan al niño en Francia, en donde procederán a presentar el caso del menor ante las pocas garantías de eficacia de la justicia dominicana para protegerlo.

El «pobre niño rico» Pierre Góigou, cuyos padres fallecieron en el 2012, quien padece una enfermedad congénita, heredero de una fortuna valorada en más de 50 millones de euros, se encuentra sin agua, ni luz, sin medicinas ni alimentos desde hace dos años por culpa de las dilaciones de la Suprema Corte de Justicia.

La oficina de jurista indicó que será mañana cuando podría ofrecer algunas declaraciones.

Sin embargo, se indicó que está presentando ante los letrados asociados en Paris el caso para proceder desde Francia, por abuso en perjuicio de los derechos fundamentales del infante.

Casi igual podría sufrir el supuesto tutor, que ha servido de pretexto para mantener al niño secuestrado en la indigencia por más de seis años.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias