Nacionales

Mariano Germán dice SCJ decidirá situación de jueces actuaron en caso Quirinito

Juramenta 37 jueces ascendidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, se refirió este martes a los jueces de Ejecución de la Pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís suspendidos desde hace varios meses por sus actuaciones en el caso del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, quien fingió su muerte y escapó sin que las autoridades tengan rastros de su paradero.

Germán dijo al respecto que el caso de Willy de Jesús Núñez, juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal; y Aleyda Jiménez, jueza de Ejecución de la Pena de la provincia Duarte, está en manos del Poder Judicial y que oportunamente el organismo responderá sobre el mismo.

El funcionario habló luego de juramentar a 37 jueces de distintas jurisdicciones del país, quienes fueron ascendidos tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Consejo del Poder Judicial y el tiempo en el servicio.

Exhortó a los magistrados promovidos a seguir actuando apegados al derecho, la ética y a dictar sentencias cada día con mayor calidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias