Nacionales

Gobierno niega pagara RD$ 1,400 millones a empresas de Joao Santana como denunció Faride Raful

Fueron 430 y no 1400 millones, explicó el ministro Peralta

Santo Domingo, RD.- El ministro administrativo de la Presidencia desmintió que el Gobierno haya emitido pagos por mil 400 millones de pesos a las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, como denunciara la diputada Faride Raful y otros legisladores de su bancada.

José Ramón Peralta refutó la acusación, mientras legisladores oficialistas salieron al frente en defensa del Gobierno.

Fueron 430 y no 1400 millones, los pagos totales entregados a estas empresas según explicó el ministro Peralta, en la carta enviada a los diputados. Con ello desmiente de forma categórica las acusaciones del PRM y aclara además que las contrataciones se produjeron cuando ambos no estaban acusados ni condenados de delito alguno.

En misiva que también fue firmada por el director de comunicaciones del Gobierno, Peralta afirma que la diputada de oposición tergiversó los datos.

Este comunicado fue respaldado por en el hemiciclo por legisladores del partido de Gobierno, quienes además dejaron claro que no es cierto que alguno de estos contratos esté vigente.

La respuesta inmediata del PRM fue insistir en el pedido de que se conforme una comisión que investigue para determinar quién miente y quién no.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que darse aquiescencia a este tipo de solicitudes sería aceptar que se politicen los temas.

Según la comunicación del Administrativo, los contratos con Santana y Moura fueron rescindidos entre enero y marzo de 2016.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias