Salud

Expertos en conducta humana califican como irracional petición de excarcelar a Omega

Cheddy García dice entender negativa de la fiscal DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos en conducta humana y social coincidieron en que la petición de varios sectores de que se excarcele al popular merenguero Antonio Píter de la Rosa, mejor conocido como “Omega el Fuerte”, quien guarda prisión por un caso de violencia de género, responde a un vínculo emocional divorciado de la racionalidad.

La controvertida postura de varios artistas para que se deje en libertad al intérprete condenado por violencia hacia la mujer fue condenada este martes por especialistas en la conducta, quienes calificaron de excluida de la lógica la referida petición.

El psiquiatra César Mella y el sociólogo Celedonio Jiménez explicaron que hay que fortalecer algunos aspectos conductuales en el exponente previo a su reintegración a la vida cotidiana en sociedad.

Pese a que la actriz y comediante Cheddy García fue una de las artistas que unió su voz en favor del cantante, ésta desistió de su campaña para conseguir un millón de firmas para solicitar la libertad del mambero.

Al participar en el programa de radio “El Sol de la Mañana”, García dijo que entiende la negativa de la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, pero consideró que Omega está arrepentido.

El recluso ha enfrentado más de cinco procesos judiciales desde el año 2008 por violencia de género, cumpliendo condena desde hace más de un año en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias