Nueve combatientes prorrégimen mueren en Siria en un ataque atribuido a Israel

 

Israel no permitirá que Irán sirva del país en guerra para atacarle

Al menos nueve combatientes prorrégimen, tres de ellos extranjeros, murieron en un ataque nocturno atribuido a Israel contra una base militar en el norte de Siria, indicó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La agencia oficial siria Sana acusó a Israel de bombardear el domingo una base militar en Alepo (norte).

Citando una fuente militar, Sana indicó que el ejército israelí "tomó como objetivo con sus misiles una de nuestras posiciones   en el norte del aeropuerto militar de Neirbab", en Alepo. "Los daños son únicamente materiales", indicó la agencia.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, "seis sirios y otros tres combatientes, cuya nacionalidad no fue determinada, murieron en ese ataque".

Según el OSDH, las instalaciones militares son una plataforma logística que sirve para abastecer a los combatientes en el frente con comida y equipamiento pero en las que no hay depósitos de armas.

Por su parte, un portavoz del ejército israelí no quiso comentar "informaciones procedentes del extranjero".

Aunque Israel asegura que no quiere implicarse en la guerra en Siria, al mismo tiempo dice que no permitirá que Irán, que apoya al régimen sirio, se sirva del país en guerra para atacarle.

Fuente: AFP

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorBuscan tres niños que se lanzaron a un afluente en SPM
SiguienteArgentina: detienen a excoronel chileno condenado por asesinato durante dictadura de Pinochet