Principales

El primer ministro de Haití renunció tras la crisis por el alza de los combustibles

HAI01. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 16/03/2017.- El primer ministro designado, Jack Guy Lafontant, participa en una sesión ante el Senado haitiano donde se aprobó el plan de gobierno presentado por él, tras una sesión que se prolongó más de 14 horas en la madrugada de hoy, jueves 16 de marzo de 2017, en Puerto Príncipe (Haití). La política general del primer ministro fue aprobada por 20 votos a favor, 7 abstenciones y ningún voto en contra. Esta votación tuvo lugar después de que el pasado lunes la falta de quórum en el Senado impidió a Lafontant, un médico sin experiencia política designado por el presidente haitiano, Jovenel Moise, el 23 de febrero pasado, presentar su política general y obligó a suspender la sesión. EFE/Jean Marc Hervé Abelard

 

La sesión fue convocada tras la crisis desatada en el país

Puerto Príncipe­- El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió hoy de su cargo durante la sesión de la Cámara de Diputados celebrada para decidir si se le retiraba el voto de confianza.

Puedes leer: Disturbios en Puerto Príncipe benefician pueblo haitiano de Anse-à-Pitres con libre pago de impuestos

La sesión fue convocada tras la crisis desatada en el país por las violentas protestas registradas el pasado fin de semana ante del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto.

Fuente: EFE

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias