Política

Homero González: es responsabilidad del Gobierno y la sociedad garantizar seguridad a Faride Raful

González manifestó que respalda los pronunciamientos de Raful

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político Homero González se solidarizó este jueves con la diputada perremeista Faride Raful, quien en una sesión de la Cámara Baja denunció que el Gobierno continuaba pagando al publicista Joao Santana, pese a éste haber salido del país en 2016.
González manifestó que respalda los pronunciamientos de Raful, quien pidió aclarar el por qué del desembolso de esos fondos.
“Dadas las fuertes denuncias emitidas por la diputada Faride Rafaul en el día de hoy con el caso Joao Santana y su vinculación directa con contratos de publicidad con el Gobierno es responsabilidad de éste garantizar la seguridad de la legisladora”, expresó González.
Además de denunciar que el Gobierno continuó pagando a Santana, Raful sometió un proyecto de resolución para que sea designada una comisión especial que investigue las contrataciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y su esposa, Mónica Moura.
La diputada, electa por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, asegura que cuando Joao Santana salió del país en febrero 2016, en plena campaña presidencial, a enfrentar la justicia brasileña (que finalmente le condenó a prisión), renunció a asesorar la campaña del presidente Danilo Medina, que aspiraba a la reelección.
Sin embargo, asegura la diputada, las empresas de Santana siguieron recibiendo dinero por parte del Estado.

Más noticias