Internacionales

Dominicano víctima de incendio demanda por US$25 millones a la Policía de New Jersey

Todavía se recupera de las heridas por quemadura

NUEVA YORK.- El dominicano Miguel Feliz Rodríguez, que se prendió en fuego, salvándose milagrosamente de quemaduras en todo su cuerpo en más de un 30%, cuando un fugitivo huía de policías de Jersey City y estrelló su carro contra un poste en una avenida de la ciudad, radicó una demanda de $25 millones contra la policía y la alcaldía.

Feliz, quien todavía se recupera de las heridas por quemadura y aún no ha podido restablecerse por completo, formuló la demanda en un documento de 19 páginas.

Te recomendamos:

Cuando los policías llegaron a la escena, en vez de auxiliarlo lo patearon y lo arrastraron hasta una ambulancia, mientras él creía que se iba a morir antes de llegar al hospital.

El reclamo alega que la policía de Jersey manejó mal la persecución de un sospechoso y luego agredió a Feliz Rodríguez mientras estaba envuelto en llamas.

No especifica una cifra, pero el aviso previo de la demanda por agravio presentado a fines del año pasado dice que Feliz Rodríguez reclamaría los $25 millones.

Trece meses después del estallido en la avenida Tonnelle, Feliz Rodríguez todavía se está recuperando de sus heridas y también tiene pesadillas y recuerdos, dijo uno de sus abogados al periódico de Nueva Jersey Asbury Park Press.

Los funcionarios de Jersey City no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el reclamo.

La demanda detalla los eventos del 4 de junio de 2017, cuando un vehículo conducido por Leo Pinkston era perseguido por policías de Jersey City. La persecución de 6 millas terminó cuando el vehículo de Pinkston chocó contra el auto de Feliz Rodríguez en la avenida Tonnelle, cerca de la frontera norte de la ciudad de Bergen.

Ambos vehículos se incendiaron y, cuando Feliz Rodríguez, envuelto en llamas, se arrastró fuera de su automóvil, los policías sacaron sus armas y le ordenaron que levantara las manos.

«En lugar de ayudar y proporcionar auxilio, los agentes acusados ​​teniente Keith Ludwig, y los oficiales Khan, Francisco) Rodríguez, Eric Kosinski y Enrique Encarnación procedieron a atacar al demandante con patadas en la cabeza y el cuerpo mientras él todavía estaba envuelto en llamas», dice la demanda.

El brutal ataque de los policías fue grabado en video celular por un espectador.

La demanda, que también nombra al director de la Policía James Shea y al ex jefe de la policía Phil Zacche, usa las propias palabras del alcalde de Jersey City, Steve Fulop, a raíz del choque contra la ciudad, quien calificó en una conferencia de prensa días después del incidente, como escandaloso el ataque de los agentes a Feliz Rodríguez.

«Una persona razonable que mire ese video diría que esos no parecen ser manos amigas», señaló entonces el alcalde Fulop.

Los policías fueron suspendidos y en noviembre de 2017 y están acusados ​​de numerosos cargos criminales.

El fugitivo Pinkston fue sentenciado a cinco años de cárcel por su papel en la persecución.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias