Nacionales

Varias casas permanecen inundadas en sectores de Herrera

Los residentes expresan que no han podido ni siquiera dormir

Santo Domingo, República Dominicana.- Tras las incidencias de la tormenta Beryl, en el territorio nacional, en varios sectores de Santo Domingo Oeste, algunas viviendas aún permanecen inundadas.

Las precipitaciones registradas desde la madrugada de este martes han sido el motivo de preocupación de los residentes en comunidades El Café y La Altagracia en el sector Herrera.

Puede leer: Comunitarios de zonas vulnerables de Santiago temen por continuidad de lluvias

Los residentes de las referidas localidades expresan que no han podido ni siquiera dormir, puesto que se despertaron con el agua al cuello.

El desbordamiento de una cañada, detonó la situación, así mismo el cumulo de basura que mantiene el agua estancada, provocando que algunas personas se mantengan en el segundo nivel y hasta en el techo de sus viviendas debido a las aguas, situación que preocupa a otros vecinos.

Te puede interesar: Residentes en Los Coordinadores atemorizados por crecida del río Ozama 

Las inundaciones generaron que otras personas abandonaran sus hogares, incluso una bebé de tan solo dos meses de edad fue rescatada de una de las viviendas afectadas.

Las personas afectadas expresaron su preocupación y llamaron a las autoridades correspondientes a que acudan en su auxilio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias