Principales

Importantes vías y diversas localidades de RD inundadas por aguaceros asociados a Beryl

La autopista 6 Noviembre, en la entrada oeste a San Cristóbal, resultó severamente dañada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Importantes avenidas y diversas localidades del país han resultado inundadas por los aguaceros de una activa onda tropical localizada sobre Haití, asociada al remanente de lo que fuera la tormenta tropical Beryl.

Tal es el caso de la avenida Luperón, donde un gran congestionamiento vehicular ha trastornado el desplazamiento por esa vía.

Asimismo, un tramo de la avenida Doctor Defilló, casi esquina Kennedy, en el sector Los Prados volvió a inundarse como es costumbre cada vez que llueve y sus moradores piden la intervención de las autoridades para que se dé una solución definitiva al problema.

También resultaron anegadas otras avenidas como la Isabel Aguiar, en el sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, y la calle Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Esta situación y los fuertes congestionamientos vehiculares se han sumado a varios vehículos varados en diversas vías, lo que ha provocado que empleados atravesaran diversas dificultades para llegar a sus lugares de trabajo.

Asimismo, completamente inundado está el sector Los Platanitos, también en el Distrito Nacional, por las lluvias.

Inundadas se encuentran la mañana de este martes las oficinas de una sucursal bancaria en la avenida Tiradentes, en Plaza Naco, producto de las precipitaciones de las últimas horas.

Varios árboles cayeron por las fuertes lluvias en la calle Américo Lugo esquina Osvaldo García de la Concha. Brigadas de Obras Públicas viabilizan el tránsito en el lugar.

 

Entre las localidades del país donde se han reportado inundaciones desde anoche están las comunidades La Cuchilla, Medina y Caobar en Villa Altagracia, las que resultaron incomunicadas por la crecida del río en la zona del Cuarenta, próximo a la autopista Duarte.

El sector Madre Vieja de San Cristóbal también resultó inundado por la crecida del río Nigua, mientras que la autopista 6 Noviembre, en la entrada oeste a San Cristóbal, quedó severamente dañada.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias