Nacionales

Directora de Defensa Pública asegura detenciones en operativo mixto violan derechos  

Dice 4,900 personas fueron detenidas sin la debida orden de un juez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de la Oficina de la Defensa Pública, Laura Hernández, advirtió que las detenciones de ciudadanos que se hacen en el operativo mixto de policías y militares violan derechos de las personas debido a que ese tipo de acciones no está contemplado en el Código Procesal Penal.

Hernández se refirió este lunes a las más de 4,900 personas detenidas en operativos por los cuerpos armados para fines de investigación, sin la debida orden de un juez.

La funcionaria sostuvo también que esta acción de las autoridades contribuyen a incrementar el nivel de hacinamiento que existe en los recintos penitenciarios.

Hernández habló al momento de presentar el informe de la cantidad de usuarios atendidos desde la creación del organismo que dirige en el año 2003.

Las autoridades policiales y militares realizan estos operativo en procura de reducir los niveles de inseguridad ciudadana que en los últimos días han parecido incrementar por el auge de hechos delictivos.

Precisamente, el primer informe de resultados de patrullaje mixto implementado desde la tarde del pasado miércoles detalla que de unas 4,900 personas fueron detenidas con fines de depuración, de las cuales 65 corresponden a reconocidos malhechores y decenas sorprendidos en flagrante delito.

Este fin de semana, la Policía informó del decomiso de decenas de armas de fuego ilegales, de fabricación casera y miles de armas blancas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias