Madrid celebra 40 años de Orgullo LGBT

COMPARTIR

La actividad de este año fué dedicada a los derechos de la comunidad transexual

Una multitud estimada en alrededor de un millón de personas participaron hoy en el desfile del Orgullo 2018 en Madrid, en el que se conmemoró el 40 aniversario de la primera marcha por los derechos del colectivo homosexual en la ciudad y se reivindicaron los derechos de la comunidad transexual.

Las calles del centro de la capital española se convirtieron en una fiesta, con música, bailes, carrozas, globos y banderas con los colores del arcoiris, símbolo de la comunidad LGBTIQ+, a la que se unieron, por primera vez, dos ministros del Gobierno de España.

Reivindicaciones como la tramitación de una Ley de Igualdad para el colectivo y la visibilización de las personas transexuales estuvieron reflejadas en las pancartas que los asistentes portaron a lo largo de los dos kilómetros de recorrido, en una de las marchas del Orgullo más multitudinarias del mundo.

Bajo el lema "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad" y encabezando el desfile estuvieron responsables de los principales colectivos LGBTIQ+ junto a representantes políticos, entre ellos los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, abiertamente gay, y de Sanidad, Carmen Montón.

En un gesto hacia la comunidad homosexual, el presidente del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, expresó en Twitter su apoyo al colectivo y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo políticas de igualdad.

"Seguiré trabajando para que la #igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sea una realidad en nuestra sociedad". "Hoy, y siempre, con vosotros y vosotras #Orgullo2018 #Pride", escribió Sánchez, que además cambió su foto de perfil de Twitter por la bandera del arcoiris, símbolo de esa comunidad.

El desfile puso punto y final a cuatro días de fiesta oficial y once extraoficiales, ya que las celebraciones comenzaron hace más de una semana en algunos conocidos barrios madrileños como Chueca o Lavapiés.

España es un referente mundial en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI con pasos como el matrimonio igualitario aprobado hace trece años, aunque los activistas insisten en la necesidad de llevar a trámite una Ley de igualdad.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInseguridad y delincuencia mantiene intranquilos a diversos sectores de Santiago
SiguientePatrullaje mixto continúa acciones preventivas; ocupan drogas, armas y tragamonedas