Nacionales

Inseguridad y delincuencia mantiene intranquilos a diversos sectores de Santiago

Coinciden en que es hora de poner un stop a la delincuencia y criminalidad

Santiago, República Dominicana.- El tema de la delincuencia e inseguridad ciudadana continua  siendo la gran preocupación, el sector empresarial, así como representantes de entidades que procuran el desarrollo de las ciudades, consideran que hay que trabajar en conjunto, incluso desde los hogares para lograr erradicar el flagelo.

Tanto empresarios como representantes de sectores sociales de Santiago, coinciden en la preocupación por el recrudecimiento de los hechos que afectan la seguridad ciudadana y ahora inclusive a entidades bancarias.

Puedes leer: Patrullaje mixto y medidas de seguridad aun no llegan a Santiago

Consideran que la falta de valores desde el seno de la familia, son de los factores que  han contribuido a que se desate la ola de violencia y criminalidad.

Algunos, como el presidente del Conep se manifiesta confiado en que el plan de patrullaje mixto dará resultado, pese a que ha sido implementado en múltiples ocasiones y afirma el plan debe ser de forma permanente.

Te puede interesar: Comisión PN investiga muerte de apresado por asalto a Vimenca en Santiago

Los representantes de estos sectores concuerdan que es hora de poner un stop a la delincuencia y criminalidad, así como castigar a quienes violentan las leyes en este sentido.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias