Resto del Mundo

Obama critica la falta de interés de Trump en ciencia y cambio climático

BGS01. Jakarta (Indonesia), 01/07/2017.- Former US president Barack Obama gestures as he gives a speech during the 4th Congress of the Indonesian Diaspora in Jakarta, Indonesia, 01 July 2017. Obama is in Jakarta as part of his ten-day family holiday in Indonesia. EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

Hay que encontrar maneras para alentar a una próxima generación de líderes

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama criticó este viernes la «falta de interés» del Gobierno de Donald Trump en la inversión en ciencia y la lucha contra el cambio climático, aunque valoró que, a pesar de todo, organizaciones, empresas y otros países del mundo sigan respetando el Acuerdo de París.

Obama ofreció en Madrid una conferencia en el marco de la Cumbre de Innovación tecnológica y Economía Circular, en la que habló sobre la importancia de formar a los jóvenes para afrontar un futuro en un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más importante.

«Estamos en una transición de una economía antigua a una nueva, en un mundo que cada vez está más interrelacionado, dando grandes saltos a nivel tecnológico en un margen de 10 años, y estos cambios rápidos hacen mella en las instituciones sociales y políticas», afirmó.

Según el expresidente de Estados Unidos la mayoría de los gobiernos o instituciones «no están listos para los cambios actuales en la economía», en la que «unos pocos dirigen la riqueza porque pueden utilizar la tecnología para mejorar sus mercados» y, en ese sentido, «hay gente que se quedará atrás».

«Hay que encontrar maneras para alentar a una próxima generación de líderes a organizar nuevas sociedades, que tomen el control de las nuevas fueras», afirmó.

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias