Nacionales

Director de la CAASD llama a respaldar PN en combate a la delincuencia

Director de la CAASD llama a respaldar PN en combate a la delincuencia
Director de la CAASD llama a respaldar PN en combate a la delincuencia

Sostiene que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, llamó a los comunitarios y a la población en general a ofrecer todo su apoyo a la Policía Nacional para enfrentar los actos delincuenciales.

«Yo llamo a la ciudadanía a darle todo el apoyo a la Policía Nacional. Ellos están haciendo un esfuerzo y no es verdad que la delincuencia se les va a ir de la mano”, precisó Montás.

Sostuvo que el director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista, está cumpliendo con su deber.

“La inseguridad ciudadana es un tema de todos nosotros. La seguridad ciudadana somos todos y sin la colaboración de toda esa seguridad ciudadana que todos queremos no tendrá éxito, denle todo el apoyo a la Policía”, enfatizó.

El director de la CAASD habló al inaugurar este jueves el local del Consejo de Desarrollo Comunitario del sector La Zurza, que fungirá como entidad gestora para canalizar las demandas sociales del barrio a través de instituciones públicas.

En otro aspecto, Montás dijo que cada día la CAASD hace un esfuerzo adicional para que la población Gran Santo Domingo reciba un servicio de agua más eficiente.

Señaló que una muestra de que el servicio ha mejorado es que las quejas de los comunitarios se han reducido considerablemente en el Gran Santo Domingo.

El funcionario informó que la institución trabaja de forma acelerada en los trabajos que se realizan en la avenida Jacobo Majluta y que espera que para finales del próximo mes todo el sistema se tuberías esté instalado.

Detalló que ya se han colocado más de cuatro mil 500 tubos y que se están construyendo 14 registros, y que se instalará 3 mil metros lineales de tubería de 36 pulgadas.

Pidió paciencia y comprensión con los inconvenientes que puedan ocasionar los trabajos.

El local del Consejo de Desarrollo Comunitario fue bendecido por el padre Joselito Beltré Pérez, padre de la Parroquia San Juan Bautista de la Zurza. La actividad se realizó en el barrio Isabela Abajo se La Zurza.

«Hoy venimos a compartir con los comunitarios y de forma personal he honrado un compromiso, porque me gusta trabajar con personas que hagan realidades”, destacó Montás.

Dijo que las letrinas que existen en algunos hogares serán eliminado y que  serán conectados al  sistemas de alcantarillado sanitario del proyecto La Zurza.

En tanto que el presidente del Consejo, Rafael Taveras, pondero la labor que viene realizando el director de la CAASD en favor de los sectores más necesitados del Gran Santo Domingo «una de las cosas más importante es ver la humildad con que este funcionario trabaja con los pobres», refirió Taveras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias