Resto del Mundo

La mujer que escaló la Estatua de la Libertad

La mujer que escaló la Estatua de la Libertad
La mujer que escaló la Estatua de la Libertad

Okoumou se encuentra bajo custodia federal

Estados Unidos.- La mujer que subió ayer la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la separación de los niños inmigrantes de padres que cruzan la frontera de Estados Unidos y México ilegalmente, fue identificada como Therese Okoumou.

Un funcionario federal reveló la identidad de la mujer que acaparó los reflectores en la Estatua de la Libertad, pero este no estaba autorizado para darlo y habló bajo condición de anonimato.

Okoumou tiene 44 años de edad, es inmigrante de la República Democrática del Congo y reside en el barrio St. George de Staten Island, Nueva York, indicó el New York Post.

Las autoridades señalaron que la mujer provocó la evacuación de las personas que se encontraban en el monumento en plena celebración del 4 de julio.

 

https://www.instagram.com/p/Bk3n-p2gtSh/?taken-by=cdn37

El grupo que organizó una manifestación en la histórica estructura dijo que Okoumou participó en el despliegue de una pancarta en el pedestal de la estatua, que pedía la abolición de la agencia principal de control de inmigración del gobierno federal, pero que nadie sabía que escalaría la base.

Al menos seis personas fueron arrestadas. Okoumou se encuentra bajo custodia federal. La policía señaló que la mujer decía que no bajaría del lugar hasta que el último pequeño separado de su familia fuera devuelto.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias