Resto del Mundo

Intensos bombardeos contra zonas rebeldes de una provincia siria

El régimen sirio y su aliado ruso bombardearon este jueves los sectores rebeldes de la provincia de Deraa, en el sur de Siria, con una intensidad nunca vista desde el comienzo de la ofensiva en la zona, tras el fracaso de las negociaciones con los insurgentes.

Toda la noche del miércoles «cientos» de misiles y barriles de explosivos fueron lanzados por la aviación de guerra siria y rusa en zonas rebeldes, en particular cerca de la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Los bombardeos continuaban el jueves por la mañana.

Contenido relacionado: Bombardeos del régimen sirio dejan 15 muertos tras un ataque yihadista

«Los aviones sirios y rusos intentan transformar esas zonas en un infierno», afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, que se refirió a un «bombardeo histérico en la provincia de Deraa en un intento de hacer doblegar a los rebeldes tras su rechazo a someterse a las condiciones rusas para un cese de los combates».

En una de las entradas a Deraa el bombardeo fue constante toda la noche -constató la AFP- y el más intenso desde el comienzo de la ofensiva el 19 de junio. Las tropas de Damasco intentan recuperar el control de toda la provincia, fronteriza con Jordania y los Altos del Golán, región en mayor parte ocupada por Israel.

El jueves las tropas de Damasco lograron tomar el control de un puesto de seguridad en la frontera con Jordania, en manos de los rebeldes desde hace más de tres años, según el OSDH.

Fuente: AFP

Más noticias