Principales

Comisión que estudia Ley de Partidos pedirá extensión de plazo por segunda vez

Se espera que en sesión del próximo martes se conozca la solicitud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos acordó solicitar una nueva extensión de plazo ante el pleno de la Cámara de Diputados, en vista que de que aún no hay acuerdos para la aprobación de la pieza.

Aunque en el ambiente hay una nueva propuesta hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la misma no ha sido formalmente presentada ante dicha comisión.

Esta es la segunda solicitud de extensión de plazo que hace la comisión en vista de que aún no han podido ponerse de acuerdo para aprobar una ley que lleva más de 15 años en el Congreso Nacional.

Pese a que el opositor PRM ha lanzado al ruedo una propuesta que procura dejar a los partidos en libertad de elegir su método de elección interna, la misma no hay llegado al seno de la comisión.

Se trata de una proposición que a juicio del senador peledeísta Arístides Victoria obliga a su partido a resolver el conflicto interno que mantiene.

Se espera que en la sesión del próximo martes sea conocido el pedido de los comisionados para que se les otorgue un nuevo plazo de 30 días, ésto a sabiendas de que sólo quedan 21 días para que concluya la actual legislatura. De todos modos, existe la posibilidad de que el Poder Ejecutivo, si así lo desea, también pueda solicitar la extensión de la misma.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias