Principales

Piden a fiscal DN investigar desaparición de fusil y pistola del caso Percival

Abogado teme armas de alto calibre sean usadas en otros asaltos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la familia de un vigilante ultimado durante asalto perpetrado por la supuesta banda del finado John Percival Matos depositó este miércoles una instancia en la secretaría de la Fiscalía del Distrito Nacional, en demanda de información y de que se investigue la desaparición de un fusil M16 y una pistola Glock, evidencias del proceso, cuyo paradero se desconoce.

Plutarco Jáquez, abogado de la familia del malogrado vigilante privado en Bella Vista Mall, Bienvenido García, denunció que se está al borde de que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional otorguen un descargo a Brayan Peter Félix Paulino y los demás imputados del caso por la falta de ambas evidencias cruciales.

Dijo que el fusil M16 fue decomisado en la yiperta marca Ford que se encontraba en la cabaña de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde fue ultimado Percival Matos, presunto líder de la banda, quien lo habría usado para cometer asaltos junto a Félix Paulino en varias entidades bancarias, para matar a este vigilantes y herir a otras personas durante los hechos delictivos que motivaron el juicio de fondo.

Este abogado solicitó a la Fiscalía investigar si este fusil ha sido utilizado en recientes asaltos a sucursales bancarias.

Indicó que ambas armas, evidencias fundamentales del caso, eran las pruebas 85 y 86 y que la Fiscalía desistió en audiencia hacer uso de las mismas porque desaparecieron a pesar de que eran responsabilidad de Control de Evidencias y Custodia.

Jáquez, quien representa a Johanny García, Yermi Eduardo Cuevas y Eduardo Cuevas Ruiz, supuestas víctimas de la banda de Percival Matos, calificó como grave la desaparición de las armas y dijo tener información de que las mismas fueron las utilizadas en el reciente asalto al Banco Popular del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias