Resto del Mundo

Diego Maradona afirma le robaron el partido a Colombia

Diego Maradona afirma le robaron el partido a Colombia

El ‘Pelusa’ sentó posición en torno al arbitraje

Diego Maradona arremetió contra la FIFA por el polémico arbitraje del partido entre Colombia e Inglaterra. ¿Rompe con el órgano del fútbol? Parece que la luna de miel entre el ex DT argentino y la actual gestión a cargo de la FIFA llegó a su fin.

En la edición de su programa «De la mano del diez» que transmite la cadena bolivariana Telesur, el ‘Pelusa’ sentó posición en torno al arbitraje.

«Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano pero los jugadores no tenemos la culpa de esto. Acá hay un señor que decide, un árbitro que ya googleándolo no se lo puede poner a dirigir un partido de la magnitud y con las cosas que se jugaba el pueblo colombiano», indicó.

«Yo tengo clarísimo lo de este árbitro: Geiger, un americano. Qué casualidad que fue quien inventó un penal para Brasil. Nigeria ya lo acusó ante FIFA y le dieron seis meses de suspensión. Y parece que (Pierluigi) Colina –que siempre como árbitro me parecó un tipo bárbaro– como designador de árbitros no me parece bueno», añadió.

Consultado sobre qué le objeta al árbitro del encuentro disputado en Moscú, Diego Maradona refirió que jamás hubo penal a favor de Inglaterra.

«Esto hay que denunciarlo. Yo como capitán de las leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así. Es un error fatal contra todo un país. Aquí no importa quién lo diga. Importa a un pueblo que hoy estaba esperanzado e ilusionado. Esto debe ser más transparente. Yo le dije a Infantino ‘vengo si cambiamos todo'», finalizó el ex DT de la albiceleste en este clip de YouTube.

Fuente: AP

Más noticias