Resto del Mundo

Unión de Jimanicenses en USA celebra segundo encuentro anual en Nueva York

Los jimanicenses se reunieron en un ambiente de hermandad y confraternidad

NUEVA YORK. La Unión de Jimanicenses residentes en Estados Unidos y afines, (UJRUSA), celebró su segundo encuentro anual con la participación de docenas de nativos de esa ciudad en la frontera Sur, colindante con Haití, en el que abordaron una agenda con diferentes temas y el lema “Estabilidad, Lealtad, Unidad y Respeto”.

El encuentro fue realizado en el pueblo de Brentwood en Long Island (Nueva York), el sábado 30 de junio desde las 9:00 de la mañana.

Los jimanicenses se reunieron en un ambiente de hermandad y confraternidad entre compueblanos, con objetivos comunes para contribuir al desarrollo de esa ciudad, una de las más pobres en los confines del sur profundo de la República Dominicana.

En el encuentro anual, se juramentó la nueva directiva de la unión, integrada por Darío Moquete como presidente, Aris Matos en la vicepresidencia, Cervantes Moquete, secretario general, Glennys Pérez, tesorera, Emil Trinidad, en prensa y comunicaciones y los vocales son Vladimir Santana, primero y Diego Santana, segundo.

Claudio Amílcar Pérez Díaz, Pascual Heredia y Jesús Trinidad, fueron escogidos como asesores.

El encuentro comenzó con la entonación del himno nacional dominicano a cargo de los presentes y fue bendecido por Belkys Vólquez, mientras la bienvenida estuvo a cargo del presidente de la unión.

El secretario general Cervantes Moquete Novas, leyó las memorias, y Pérez Díaz, dirigió palabras de orientación, luego fue juramentado el cuerpo de asesores que trabajará con los directivos.

 

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias