Fray Santiago Batista cree la delincuencia le ha "tumbado el pulso" al Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de diversos sectores se mostraron preocupados este martes por los hechos delincuenciales de los últimos días y empresarios aseguraron que de seguir así, la situación podría afectar al turismo y la inversión extranjera en el país.

Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que lo preocupante de estos actos es que podrían ser focos motivados para desestabilizar el clima de seguridad.

Mientras, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que al Gobierno también le preocupan estos actos, pero dijo que hasta el momento la delincuencia que vive el país no ha afectado la inversión extranjera ni el turismo.

Ambos hablaron al acudir a un panel sobre la inversión extranjera, evento que contó con la presencia de otras personalidades.

Por su lado, el párroco de la orden sacerdotal de los franciscanos, Fray Santiago Batista, sancionó que la delincuencia le ha "tumbado el pulso" al Estado, en alusión al incremento en los índices de violencia y criminalidad que se evidencian en el país.

El párroco abogó para que se convoque al Consejo de Seguridad y junto con los sectores sociales se planteen acciones contundentes.

En otro orden, el religioso pidió al Congreso Nacional que se conozca en la presente legislatura el proyecto que busca trasladar el feriado del patricio Juan Pablo Duarte, para que dichas intenciones queden desestimadas.