Resto del Mundo

China lanza medidas para reducir la contaminación

China lanza medidas para reducir la contaminación
China lanza medidas para reducir la contaminación

Se promocionará el desarrollo ecológico de la industria

China ha lanzado un nuevo plan de acción para reducir la contaminación de aquí a 2020, con medidas que incluyen el control del consumo de carbón en las áreas clave del país, informó  este martes el Consejo de Estado, órgano Ejecutivo chino.

En un comunicado, las autoridades detallaron las medidas, dirigidas especialmente al sector industrial, uno de los principales causantes de que se dispare la concentración media de partículas PM 2.5 en el aire (las más pequeñas y nocivas).

Por ejemplo, se promocionará el desarrollo ecológico de la industria y el aumento del control en las fábricas para garantizar que se reduce el uso del carbón y se sustituye por energías limpias.

La sustitución del uso de carbón por gas natural en muchos sistemas de calefacción doméstica en Pekín y alrededores, junto a condiciones climáticas favorables, han contribuido a la visible mejora de la atmósfera de la capital.

La capital china, una de las más contaminadas del mundo, consiguió que el pasado enero no hubiera ni un sólo mes de esmog, la primera vez desde 2013 que no se producen altos índices de contaminación en un mes del periodo otoño-invierno, cuando el uso de calefacción aumenta los riesgos medioambientales.

Las autoridades también incrementarán la promoción del transporte ecológico para lograr rebajar la contaminación ambiental hasta 2020 en China, que ya es mercado líder en los vehículos eléctricos e híbridos.

 

Fuente: EFE

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias